Silvia

¡Hola! Soy Silvia.

Antes de acabar mis estudios de psicología en el año 2003, ya sentía curiosidad por comprender cómo se sentían las personas que padecían algunos de los síntomas que estaba estudiando en la carrera. Es por ello, que estuve de voluntaria en un Centro de Salud de Santiago de Compostela durante los últimos tres años de la carrera.

Desde ese momento, me enamoré de mi profesión y me di cuenta de que cada persona es única y con necesidades diferentes, y por tanto, de la importancia de realizar un tratamiento personalizado y especializado para cada una de ellas. De ahí, la necesidad, de contar con una amplia formación y estar actualizándose de manera permanente.

Me resulta muy enriquecedor acompañar a las personas durante su proceso de cambio en la terapia, donde se van haciendo conscientes de quiénes son, van creyendo más en sí mismas y en sus capacidades, y van consiguiendo logros que jamás creyeron que serían capaces de alcanzar.
Casi toda mi trayectoria profesional he trabajado, tanto con adolescentes como con población adulta, abordando casos con desregulación emocional grave, trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, duelos, trastornos de la personalidad, situaciones de dependencia emocional, violencia de género, trastorno de estrés postraumático etc.

Mi visión de la terapia es la de intervenir desde una perspectiva biopsicosocial, para poder entender a la persona como un todo, fruto de sus experiencias vitales y con su entorno.

Así mismo, me resulta imprescindible crear un espacio terapéutico de confianza y seguridad, donde las personas se sientan con la tranquilidad, comodidad y calidez suficiente para poder abordar y superar aquellas vivencias que le generan malestar, sintiéndose entendidas y acompañadas en todo momento.

Títulos:

Gradudado en Psicología